La familia PAJARITO creó su actividad de fundición en 1850. En el origen de su creación la Familia Pajarito ya trabajaba principalmente para el mercado agrícola fabricando rodillos agrícolas hoy en día llamado Cambridge, croskill y rodillos croskill.
Pajarito comenzó a fabricar delanteros de tractor en 1935 es decir 44 años después de la creación del primer tractor de oruga y vapor que se inventó en Rusia en 1881.
En realidad el primer tractor con ruedas fue inventado en 1909, algunas decenas de años después de la creación del primer modelo.
Dado que los tractores se volvían cada vez más pesados, fue necesario estabilizar la parte delantera y a veces la parte trasera de los tractores.
La primera masa bidón de tractor fabricada tenía un peso de 15 kg. Hoy en día, hecho relativo a la evolución de la potencia de las máquinarias agrícolas, existen contrapesos que pueden alcanzar un peso de 2.000 kg.
Las masas adicionales de tractor son fabricadas por nuestra empresa para pesos que van de 19 a 110 kg. Fabricamos masas de tractor de hierro fundido (también llamadas masas jerrican debido a la semejanza con un bidón) para los tractores Agco, Valtra, Massey-Ferguson, New Hollande, Case, Claas, Renault, McCormick, John Deere, Kubota, Same, Deutz Fahr y también masas de tractor para motocultor, que llamamos microtractor, tenemos también masas de rueda y realizamos grandes masas de más 600 kg.
Las masas jerrican se funden a una temperatura de fusión comprendida entre 1480° y 1500°, son realizadas por impresión en un molde de arena según un modelo de aluminio o de resina.
Nuestros contrapesos de tractor se pintan según las pinturas de las marcas de tractor, podemos abastecer en toda Francia y en todos los países. Poseemos unas existencias importantes de contrapesos de tractor, no dude en consultarnos para cualquier solicitud.